• Alimentos para tener un pelo más sano y más bonito

    Los tratamientos que realizamos en nuestro salón de peluquería permiten recuperar por completo la salud de tu pelo. Ofrecemos distintas opciones según el problema de cada cliente para lograr devolver el brillo y la salud al cabello. Sin embargo, nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que mantengan una alimentación adecuada para mantener un pelo sano y bonito. De este modo se evitan problemas como la alopecia o la falta de brillo.

    A continuación os ofrecemos un listado de los nutrientes esenciales para mejorar la salud de tu pelo y los alimentos que contienen dichos nutrientes:

    Biotina: Conocida también como vitamina B7. Ayuda al tráfico del dióxido de carbono por las células y es esencial para la síntesis y degradación de grasas y de ciertos aminoácidos. El déficit de esta vitamina provoca el empobrecimiento del pelo y de las uñas. Los alimentos ricos en biotina son el hígado de vaca, huevo, plátano, espinacas, levadura de cerveza y nueces.

    alimentos para tener un pelo sano

    Ácido fólico: Conocido también como vitamina B9, previene la anemia y se encarga de la creación de nuevas células. Es vital para el funcionamiento adecuado del cuerpo y una deficiencia de esta vitamina puede acarrear problemas en la salud, entre los cuales se encuentra la falta de crecimiento del pelo. Es por ello que una adecuada ingesta de ácido fólico mantendrá tu pelo sano y brillante. Algunos de los alimentos que contienen ácido fólico son: espinacas, guisantes, espárragos y naranjas.

    guisantes

    Ácido pantoténico, también  conocido como vitamina B5,  se encarga de aportar vida a nuestras células. Su nombre deriva del griego pantothen, que significa “de todas partes”, porque en la mayor parte de los alimentos que consumimos se encuentran pequeñas cantidades de este elemento. Aún así, los alimentos que contienen una mayor proporción de ácido pantoténico son los cereales y las legumbres, germen de trigo, jalea real, salmón, huevos y carne.

    Zinc: Es el oligoelemento más importante, después del hierro, que concentra nuestro organismo. Resulta imprescindible  para la síntesis de proteínas, entre las que destaca el colágeno y la elastina, y además ayuda a equilibrar los niveles hormonales, elementos esenciales para tener un cabello sano. Así, el zinc se convierte en un oligoelemento de vital importancia para el crecimiento del cabello, participando en la formación de la creatina y del colágeno. Además, la regeneración de la piel y el pelo consumen gran cantidad de zinc.
    El déficit de zinc afecta especialmente al crecimiento del pelo y las uñas, pudiendo incluso derivar en una alopecia. Los alimentos que contienen zinc son las ostras, pescados, quesos y yogures, entre otros.

    Cómo-conseguir-un-cabello-sano-mediante-tu-alimentación