• El mundo de la cultura, perfecta inspiración para la belleza y la moda

    Cada nueva colección de un diseñador está inspirada por mil cosas: desde una canción o un libro, hasta un momento de la historia, pasando por una buena peli que marcó un antes y un después. Esas tendencias que vemos en la pasarela se traducen después en un cambio de tendencia en los salones de peluquería de todo el mundo. El look grunge tan de moda de los 90 alargó las melenas, las desenredó y les dio un color ceniza opaco. Así década tras década, influenciados por cantantes y directores de cine, los grandes gurús de la moda han dictado las tendencias de nuestro trabajo.

    Compartimos con vosotros algunas de las tendencias más de moda en este momento y la musa que las han inspiado:

     

    Dolce Gabanna y Sophia Loren

    dolce gabbana spring14D&G y Sophia LorenSophia Loren

    El icono italiano por excelencia ha servido de inspiración a la pareja de diseñadores para su colección primavera-verano 2014. Sus modelos salieron a la pasarela con peinados super femeninos, con un aire retro y una clara inspiración de la bella italiana.

    Sita Murt y Virginia Woolf

    La diseñadora catalana afirmaba ‘Mi colección está inspirada en Virginia Woolf, una mujer que se adelantó a su época’ y así lo mostró, tanto en sus prendas como en los looks de las modelos que os mostramos a continuación.

    sita murtsita2sita murt

    Carolina Herrera y Evita Perón

    La archiconocida argentina, actriz y política, inspira a la diseñadora venezolana para la elección de los peinados de sus modelos en la pasarela. Todo un clásico para recoger el pelo que vuelve con fuerza este invierno.

    carolina herrera inspirada por Evita Peron

    Anna Sui y la Edad Media

    La diseñadora Anna Sui conocida por sus propuestas hiperfemeninas y sensuales,  propone para la próxima primavera-verano una mujer con aires entre hippies y medievales.

    Largas melenas onduladas con ondas pequeñitas y definidas, una tendencia que bien podría recordarnos a las increíbles melenas de la Edad Media con sus accesorios incluidos que están de rabiosa actualidad, sobre todo entre las bloggers.

    anna sui inspiracion medievalanna suianna sui