• Los mejores looks y peinados de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

    Finalizada la semana de la moda de Madrid, con apuestas interesantes como la excelente ubicación elegida por Jorge Vázquez para presentar su colección -nada menos que en los más alto de las Torres Colón- hacemos un repaso a los  looks y peinados vistos durante estos días.

    El estilo no ha sido muy variado: efecto mojado con melena suelta, recogidos tipo bailarina, con pelo muy liso y pegado a la cabeza o bien, look radicalmente opuesto con melenas “leoninas” muy despeinadas y cardadas. Así que ya sabéis, para la próxima temporada primavera-verano 2014 la tendencia oscilará entre estos dos estilos tan opuestos.

    En cuanto al maquillaje, se siguen marcando mucho los ojos; aparecen muy oscuros y con la raya muy marcada con eyeliner saliéndose del ojo.

    recogido-amaya-arzuagabackstage-amaya-arzuaga

     

    Amaya Arzuaga ha optado por el look mojado en recogidos muy pegados a la cabeza y ojos muy marcados, que ya son tendencia este otoño-invierno.

    peinado roberto torretta

    Roberto Torreta opta por el estilo opuesto: melenas onduladas, cardadas con mucho volumen y efecto despeinado. Un look más desenfadado y veraniego, con mucha fuerza y muy favorecedor.

    miguel-palacio-pelo-cardado

    Por su parte, Miguel Palacio optó por una versión más “sesentera” del volumen. Con coletas altas y pelo cardado, mostró a una mujer muy femenina, con lineas marcadas y muy femeninas.

    En cuanto a los looks con efecto mojado, destacan los recogidos estructurados, pegados a la cabeza y con formas casi geométricas.

    making of recogido mfwrecogidos mfw

    Y como no, el efecto mojado con pelo suelto, presente en muchos de los desfiles de la Madrid Fashion Week. Un peinado muy fácil de realizar pero quizás más difícil de llevar y no apto para cualquier rostro.

    look mojado en mfw

     

    Por último, otro estilo repetido por varios de los diseñadores que se dieron cita en la semana de la moda de Madrid fue el efecto muy despeinado, tanto en recogidos como en pelo suelo. Destaca el recogido de Sara Coleman (en la imagen abajo) o las melenas sueltas y onduladas de Juanjo Oliva.

    sara-colemanlook despeinado mfw